martes, 13 de octubre de 2009

MARCO REFERENCIAL

MARCO REFERENCIAL

La creación de una BASE DE DATOS que nos permita administrar todo el INVENTARIO de una empresa de manera SEGURA, fácil y económica permite al usuario tener un a cierta CONFIANZA en el producto que está adquiriendo.


Durante toda la historia de las bases de datos nos damos cuenta que siempre han tratado de mejorar la CALIDAD del trabajo humano sin importar la CAPACIDAD Informática del usuario, esta base de datos hace referencia a un conjunto de instrucciones electrónicas que llevan a cabo un proceso para buscar RESPUESTA a una incógnita que es el resultado del inventario

En este gran tema de investigación nos damos cuenta que pocos han sido capaces de abordarlo, ya que para el análisis de los inventarios es necesario tener muy en cuenta los CÁLCULOS, ENTRADAS y SALIDAS; sino tenemos claridad de estos términos no podemos empezar una base de datos sin importar su fin.


Un inventario para cualquier EMPRESA tiene ciertas características LÓGICAS que debemos reconocer para fabricar el producto, por esto se debe realizar un trabajo de campo con mucho tiempo de anticipación, si luego de haber realizado el análisis del TRABAJO DE CAMPO tenemos muy en claro todas las variables a realizar, podemos dar comienzo a la creación del inventario de manera DIGITAL.



La capacidad del inventario permite al usuario llevar una contabilidad muy avanzada de forma clara para entenderla de manera sencilla, es verdad que existen en el MUNDO millones de bases de datos con diferentes fines pero todas son diferentes, con características únicas que ninguna persona puede copiar, ya que para el diseño de las bases de datos además de tener un conocimiento a priori se debe poseer una cierta creatividad lógica que permita el buen diseño de su trabajo.


Toda la iNFORMACIÓN contenida en las bases de datos y es mas en las que permiten realizar inventarios esta acumulada y CLASIFICADA para que en el momento en que el usuario desee observar su inventario de AÑOS pasados pueda compararlo con el ACTUAL y así llevar la cuenta de si su EMPRESA esta en crecimiento o no.


Toda base de datos de buena calidad debe tener muy en cuenta la capacidad de ACUMULAR información por largos lapsos de TIEMPO, es decir debe poseer mucha MEMORIA VIRTUAL que no se llene fácilmente pero tampoco sea muy pesada para descargarla a otro dispositivo.


Desde que toda la SOCIEDAD empezó a utilizar bases de DATOS toda la información se volvió más segura y fácil de controlar, al punto de que cualquier persona tiene la capacidad de Acceder a cualquier tipo de información desde su PC. En este mundo globalizado las bases de datos son las que rigen al Mundo Digital, ya sea acumulando, mostrando o calculando datos.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Voltar Avançar Inicio
 

Topo