martes, 13 de octubre de 2009

ANTEPROYECTO

IED SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE
DEIBY GIOVANNY
HERRERA FAJARDO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
2009
INVENTARIO PARA EMPRESA NACIONAL

La base de datos que se está creando contiene toda la información necesaria para la realización de un inventario seguro y de mucha fiabilidad en una empresa nacional que venda cualquier producto u ofrezca algún servicio, posee características únicas especificadas para el cálculo del valor total para cada inventario, en cada una de las diferentes empresas que adopten este producto.


OBJETIVOS


GENERAL

Creación de una base de datos que ayude a las empresas nacionales a la realización de sus inventarios de manera fácil, segura y económica. La investigación se realizara en la empresa “ingeniatelas.com” en Bogotá de manera personal.


ESPECÍFICOS

• La base de datos debe ser de fácil acceso.
• Debe tener un bajo nivel de complejidad al usarla.
• Debe manejar la información necesaria para el inventario.
• Necesita tener la capacidad de realizar consultas.
• Debe manejar correctamente sus campos calculados.
• No le puede faltar su manual de usuario.



DELIMITACIÓN DEL TEMA

ALCANCE Y LÍMITE

Esta base de datos maneja toda la información requerida por la empresa y la captura en un sistema operativo donde realiza cálculos para la definición del inventario.

El límite de esta base de datos se da en el instante en que la empresa nacional realice compras o ventas en el exterior, es decir se convierta en una empresa transnacional o porque no una empresa multinacional, ya que para esto es necesario manejar datos de tipo moneda diferentes a los que están adecuados a ésta base de datos y habría alguna información faltante para la definición del inventario.

Otro de los límites de esta base de datos se da en el momento en que el proveedor se convierta en cliente o el cliente se convierta en el proveedor, ya que ésta base de datos no está adecuada para este tipo de acuerdos, porque la información se repetiría y no seria una base de datos confiable y única.



RECURSOS

HUMANOS

Lo que yo necesito para la construcción de este proyecto esta en mis conocimientos y en la experiencia que adquiera de las prácticas empresariales y de la técnica como tal, además de mis principios que en cada aspecto e mi vida son aplicables.


INSTITUCIONALES

El colegio me aporta los conocimientos necesarios para la construcción de mi proyecto, aunque es ya conocido que necesito una asesoría tecnológica que me permita orientarme sobre lo que quiero hacer de mi proyecto, y por supuesto es brindada por el colegio en las técnicas y clases de informática.

ECONÓMICOS

Necesito de un capital bajo para la creación de mi proyecto, ya que lo más importante son los conocimientos, este dinero es aportado por mi grupo familiar y luego de su creación será puesto a la venta donde los recursos saldrán de cada empresa que lo adquiera.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad para una empresa que sea de tipo nacional es muy difícil encontrar una base de datos que realice todo lo referente a su inventario sin tener que invertir mucho dinero (millones) o en el momento de realizar su inventario exijan datos que no concuerdan con la información obtenida por la empresa, ya que estas bases de datos están especializadas para empresas transnacionales y multinacionales que mezclan datos de tipo moneda y hacen un balance a un tiempo mayor que el de las empresas nacionales. Por esto es muy complicado que una empresa nacional adquiera una base de datos para la realización de su inventario a un bajo costo y de manera adecuada.



ELEMENTOS


• Altos costos: una base de datos es muy cara para que una empresa nacional gaste cierta cantidad de dinero en una para su inventario, pudiéndolo hacer gratis pero a mano, es decir sin confiabilidad.

• Adecuada: muchas bases de datos para inventarios exigen datos que cada una de las empresas nacionales no necesita, y esto se convierte en un gran problema.

• Única y exclusiva: cada empresa requiere de bases de datos diferentes ya que no podemos mezclar las exigencias de dos empresas totalmente opuestas y ponerlas a realizar sus inventarios en el mismo formato.



FORMULACIÓN DEL PROBLEMA


¿Por qué no existen muchas bases de datos que realicen inventarios a empresas nacionales ajustándose a la necesidad de cada una y al mismo tiempo sea económica?



CRONOGRAMA

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Avançar Inicio
 

Topo